Micrófonos AKG

Comparativa de micrófonos AKG más vendidos

Si estás buscando un micrófono AKG estás en el lugar adecuado. Tenemos muchos modelos y una comparativa de varios de ellos dependiendo del uso que quieras darle. Además se ha elaborado un ránking de los más vendidos basándose en el numero de ventas y en las opiniones positivas de los compradores. Te aconsejamos revisar cuidadosamente cada una de ellas antes de decidirte y el uso que le vas a dar. No siempre el micrófono mas caro es el más adecuado al cometido que debe llevar a cabo. Por eso la opinión del uso que le han dado los distintos usuarios ya sean amateurs ó profesionales, te darán una idea más acertada de cuál elegir.

Cada micrófono AKG de la tabla ha sido elegido por su excelente relación calidad precio, basandonos en el numero de ventas y sus criticas positivas. Ya seas un profesional de la música o un aficionado, si has llegado hasta aquí buscando opiniones de los micros monacor es que has leido algo positivo sonbre su calidad. Hay microfonos mas caros pero muchas veces no se corresponde el sonido conseguido con el precio.

Esta marca además de ser muy conocida tiene una excelente relación calidad precio y dispone de micrófonos y accesorios para prácticamente para cualquier cometido. Así por ejemplo encontramos micrófonos de voz más apropiados para cantar en directo, micrófonos de condensador para grabar en estudio, micrófonos de instrumentos para grabar instrumentos acústicos o de percusión o de vientos. Por supuesto en hay excelentes modelos de micrófonos inalámbricos que nos permiten movernos por el escenario libremente. Si nos dedicamos a representar obras en un teatro nos vendrá bien un micrófono de cabeza. Esta marca dispone de un gran número de accesorios para sus micrófonos lo cual la hace ideal si luego queremos ampliar la funcionalidad de los mismos.

La calidad de los materiales empleados es buena para el precio que se paga por ellos. Hay marcas sobrevaloradas, pero AKG da calidad a buen precio. Por supuesto hay excepciones por eso aconsejamos estudiar atentamente las opiniones de los usuarios ante este decidirnos por el modelo en el que estamos interesados y desde luego compararlo con otras marcas con las mismas características y calidad de materiales. No debemos olvidar que la calidad de los cables y conectores es factor decisivo y si disponemos de un buen dispositivo de grabación y los cables y accesorios son de mala calidad no vamos a obtener los resultados esperados. Si disponemos de un presupuesto ajustado lo mejor es equilibrar el gasto realizado en el micrófono y en los accesorios para que tengan estos últimos una calidad acorde a la del micrófono elegido.

Comparativa de micrófonos AKG de condensador

Debemos tener en cuenta la banda de frecuencia que usan, el patrón de captación, la sensibilidad y la relación señal ruido, y por supuesto si es de gran diafragma y si trae algún tipo de filtros para graves u otras frecuencias. Generalmente usan un tipo de alimentación especial que se llama alimentación fantasma.de esta forma tener en cuenta todos estos factores podemos elegir el tipo de micrófono más adecuado ha cometido al que lo vamos a destinar. Son una buena opción, micros de grabación en estudio. Si sólo vamos a usarlo en un estudio casero o homestudio obviamente un modelo barato para cumplir su cometido sobradamente puesto que se trata de una marca que incluso sus modelos más asequibles presenta una relación calidad precio excelente. Es de esas marcas cuyos productos generalmente y salvo excepciones es garantía de calidad a precios asequibles.

Depende del uso que se le quiera dar puedes elegir entre uno u otro. La calidad de sus componentes es excelente. Lo mejor es leer las críticas y opiniones de los compradores y elegir aquel que más se adapte al cometido al que queramos dedicarlo. También te mostramos alguno de  los complementos que se suele comprar también más.

Este tipo de micrófonos generalmente usa o necesita para su uso un cable XLR y conectarlo a un equipo que tenga alimentación fantasma. Si se trata de un estudio casero podemos utilizar un sencillo equipo de la marca Bhringer que es asequible y dispone de pequeños equipos con este tipo de alimentación y una calidad aceptable para el precio que tiene y el uso que vamos a darle en un entorno semiprofesional.

Obviamente necesitaremos también un sistema de sujeción que puede ser por ejemplo un trípode o un brazo articulado y un anti pop up.