Contenidos
Catálogo de micrófonos Audix y accesorios
Los micrófonos Audix Professional Drum han servido a los baterías profesionales, músicos y percusionistas entusiastas de todas partes durante más de 20 años. Y con buen motivo. Tienen una amplia gama de micrófonos diseñados específicamente para baterías y percusionistas. Todos los micrófonos proporcionan a los baterías una reproducción de sonido impresionante y un aislamiento del instrumentos impresionante a precios asequibles. Y los micrófonos de la serie D están diseñados, mecanizados, ensamblados y probados en Audix en los EE. UU.
Micrófonos vocales dinámicos
Los micrófonos vocales dinámicos son el tipo de micrófono vocal más popular para presentaciones en vivo debido a su durabilidad, flexibilidad, control de patrones y costo. Entre 1986 y 1989, Audix abrió nuevos caminos con la serie OM de micrófonos vocales con tecnología VLM ™ (Very Low Mass). Estos micrófonos fueron aclamados por la crítica y establecieron nuevos récords de rendimiento en cuanto a claridad, manejo SPL (Nivel de presión de sonido) y ganancia antes de la retroalimentación, particularmente en escenarios con ambientes de mucho ruido.
Populares entre los artistas profesionales, los ingenieros de sonido y transmisión en vivo, los micrófonos vocales dinámicos Audix son elegidos por artistas como: Alanis Morissette, Of Monsters and Men, Willie Nelson, Bonnie Raitt, The Doobie Brothers, Ani DiFranco, Crosby, Stills y Nash, Pearl Jam, The Red Hot Chili Peppers, Jimmy Eat World y Alkaline Trio, por nombrar algunos.
Microfono de condensador Audix
El micrófono de condensador es un mecanismo basado en un invento de los Laboratorios Bell de 1916. A diferencia de un micrófono dinámico con una bobina móvil, un diafragma delgado está ubicado junto a una placa estacionaria con una corriente eléctrica que la atraviesa. Cuando el diafragma se mueve por las vibraciones del sonido, se produce un cambio en la distancia entre las placas.
Este cambio entre el diafragma y la placa estacionaria posterior también cambia la fuerza o la capacitancia de la carga eléctrica. Este cambio produce una corriente eléctrica. Este proceso se conoce como el principal electrostático. La corriente inicial es sorprendentemente pequeña, pero se ve reforzada por un preamplificador en línea que forma parte del circuito del micrófono o es provisto por un adaptador de preamplificador secundario. El resultado final es un micrófono con mucha mayor sensibilidad que un micrófono dinámico.
Los micrófonos de condensador también requieren una fuente de alimentación, proporcionada a través de alimentación llamada «fantasma» (phantom) o de una batería pequeña. La energía es necesaria para establecer el voltaje de la placa del condensador y también es necesaria para alimentar la electrónica del micrófono.
Los micrófonos de condensador vocal se han vuelto cada vez más populares. Ofrecen sonido de calidad de estudio, con la versatilidad de ser utilizados para presentaciones en vivo. Audix se enorgullece de ofrecer cuatro modelos de condensadores vocales.
El exquisito diseño del VX10 es un verdadero condensador y es la mejor opción de muchos artistas famosos de la actualidad, incluidos George Strait, Phil Keaggy, John Sebastian y Jonatha Brooke.
El VX5 es un diseño de condensador electret posterior que ofrece una alternativa más asequible al VX10. Tiene las características adicionales de una almohadilla de -10 dB y reducción de graves y es el micrófono de elección para los artistas itinerantes Richard Thompson, Yellowcard, Steve Earle y Joyce Cooling.
Audix también ofrece micrófonos de solapa para aplicaciones de transmisión y sonido en vivo que pueden ser empleados por actores de una obra de teatro por poner un ejemplo.
Micrófonos de batería Audix
Los micrófonos de batería profesionales Audix son ampliamente utilizados por ingenieros de sonido en todo el mundo. Los artistas que usan Audix en sus giras son por ejemplo Todd Sucherman (STYX), Poncho Sanchez, Travis Barker (Blink 182), Giovanni Hidalgo, Thomas Lang, Thomas Pridgen y Gregg Bisonnette, por nombrar algunos.
Audix estableció un estándar para el micrófono de condensador de estudio: debe poder grabar un sonido excepcional en todos los niveles, desde home estudios hasta estudios de grabación mas profesionales. Los micrófonos de condensador de estudio que se encuentran aquí se utilizan para capturar sonidos vocales, de instrumentos y ambientales. Si bien está diseñado para un estudio, no es raro que los micrófonos de condensador de este tipo también aparezcan en actuaciones en directo aunque no son exactamente para lo que estaban diseñados.
Al igual que la lente de una cámara, los diferentes tamaños de cápsulas de micrófono proporcionan diferentes instantáneas de la voz o el instrumento, proporcionando al ingeniero del estudio una amplia variedad de opciones creativas para grabar. La serie SCX consta de dos excelentes micrófonos para medios de estudio y en vivo. Ambos modelos están diseñados, mecanizados, ensamblados y probados en la sede de Audix en Oregon.
La serie CX son micrófonos de condensador tradicionales de diafragma grande, que ofrecen una combinación de rendimiento y valor. El CX212B utiliza un interruptor que permite elegir patrones cardioides, omnidireccionales y figura 8.
El ADX51 es un condensador electret que ofrece un rendimiento y flexibilidad excepcionales, mientras que el M1280B es un ejemplo de tecnología de condensador miniaturizado con una calidad de sonido sin igual.