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Comparativa 2020 de micrófono de condensador entre 100€ y 500€
Los micrófonos de membrana grande cuentan con una mayor superficie en su transductor, y eso permite un aprovechamiento mejor de los armónicos de la voz. Los micros XML tienen buena calidad y también los Shure aunque son mas caros estos últimos. Entre los más vendidos están:
Otros Shure baratos que se usan bastante y tienen buena calidad son:
Antes de comprar revisa las opiniones de los usuarios para ver si se adapta a lo que buscas. No todo es el precio o la marca.
Comparativa calidad-precio de micrófonos de condensador baratos.
Para este estudio hemos seleccionado de entre todos los micros ofertados actualmente aquellos que presentaban una relación calidad precio básica aceptable. Las marcas estudiadas y comparadas han sido principalmente: Neewer, Behringer, Rode Microphones, Tonor, Audix, Monacor, Se , Electronics, Samson, AKG, Boya, CAD Audio, Pyle, PEAVEY, Prodipe, MXL, Shure. Hemos dejado fuera algunas marcas que aunque tienen una calidad excepcional no tienen un precio adaptado o por lo menos asequible a la mayor parte de los bolsillos. La elección depende del presupuesto que se quiere destinar a su compra, pero las calidades de hoy en día de micrófonos humildes sobrepasan a la de algunas marcas sobrevaloradas mas por su fama que por sus prestaciones. Por eso es importante leer las opiniones de los compradores antes de decidirse y por supuesto en base a qué lo hacen.
Puedes encontrar micrófonos para montar un home studio muy baratos y con una calidad sorprendente hoy en día. Los más baratos para grabación en un estudio casero con buena relación calidad-precio que han sido valorados positivamente por los compradores y no pasan de 140 € son:
Micrófonos de condensador Behringer, Audio Technica, XML y Shure
Hay marcas con buenos micros entre 100€ y 500€. Entre los micrófonos Behringer de esta empresa alemana con fábrica en China, que además son baratos también, destacan;
Estos micros podrían ser una buena opción para comenzar con un home estudio humilde donde no queremos invertir demasiado. También hay excelentes micros de la marca Audio Technica, un poco más caros y con buen rendimiento y sensibilidad. Al fin y al cabo un micrófono solo es un aparato que se usa para transformar las ondas sonoras en energía eléctrica y viceversa. Por eso no se puede hablar de micros malos o buenos si no de lo que nos sirve para lo que queremos conseguir.
¿Qué es un micrófono de condensador?
Una cápsula de condensador constituye un condensador cuya capacidad cambia al ritmo de las ondas de sonido que golpean el diafragma. Sin embargo, la electrónica del micrófono solo puede detectar este cambio de capacitancia, si la cápsula del condensador está cargada o «polarizada» con un voltaje. Para una buena sensibilidad, esta tensión de polarización debe ser bastante alta.
Hay dos formas de aplicar esta carga eléctrica. La forma tradicional es polarizar la cápsula con un voltaje externo. En aplicaciones de estudio, eso no es problema. El sistema de alimentación estándar es P48 Phantom Power, que suministra 48 voltios, suficiente para polarizar la cápsula, aunque muchos micrófonos de condensador modernos contienen convertidores de voltaje para voltajes aún más altos (generalmente de 60 a 80 voltios).
Otro método de polarización es «congelar» una carga eléctrica permanentemente en la cápsula. Esto se hace aplicando una sustancia especial llamada «electret». El término «electreto» fue acuñado, porque es el equivalente electrostático de un imán permanente. Generalmente, la película de electreto se aplica a la placa posterior de la cápsula; Esta variedad se llama «electret de fondo».
¿Para qué sirve un micrófono de condensador?
Son los que se usan principalmente en los estudios de sonido para grabar la voz como ya hemos indicado. Son más frágiles generalmente que los dinámicos y soportan menor presión sonora pero a cambio tienen mejor respuesta en frecuencia y respuesta dinámica. Ya hay modelos donde se está procurando que sean más robustos y darles más usos. Vamos a conseguir con un micrófono de condensador, por lo tanto, una relación más fiel a la voz original porque tienen su diafragma siempre con tensión eléctrica, por tanto aumentará su fidelidad y también la sensibilidad. Se basan en un diseño simple donde usan una cápsula microfónica que está formada por dos placas de condensador, una fija y otra móvil, separadas por aislante.
Necesitan generalmente una alimentación de tipo fantasma o Phantom que encontramos en la mayor parte de dispositivos y mesas de estudio. Son muy comunes los micrófonos de condensador de gran diafragma que son los recomendados para grabar en estudio. Hay que tener en cuenta el patrón polar de cada uno y el tipo de respuesta que dan. Si la fuente de sonido grabado tiene un timbre rico con amplia frecuencia de la respuesta o se presenta por ejemplo un ataque rápido nos interesará usar este tipo de micro.